UNIDAD 9: MEDIDAS DE LONGITUD.
Contenidos:
Unidades
del Sistema Métrico Decimal. Longitud. Expresión en forma simple y
compleja. Comparación y ordenación de medidas de una misma
magnitud. Desarrollo de estrategias para medir figuras de manera
exacta y aproximada. Elección de la unidad más adecuada para la
expresión de una medida. Sumar y restar medidas de longitud.
Realización de mediciones. Explicación oral y escrita del proceso
seguido y de la estrategia utilizada en cualquiera de los
procedimientos utilizados. Resolución de problemas de la vida
cotidiana.
Al terminar la unidad deberás:
Identificar la unidad principal de longitud.
Reconocer y nombrar sus múltiplos y submúltiplos.
Aplicar las relaciones entre el metro y sus múltiplos y submúltiplos.
Pasar de una unidad a otra.
Expresar en una unidad, longitudes expresadas en varias.
Estimar longitudes escogiendo la unidad adecuada y los instrumentos necesarios.
Explica oralmente y por escrito el proceso seguido en las mediciones.
Suma y resta medidas de longitud.
Expresa en forma simple la medición de longitud dada en forma compleja y viceversa.
Compara y ordena de medidas de una misma magnitud.
Resolver problemas con unidades de longitud.
Inicio.
Identificar la unidad principal de longitud.
Reconocer y nombrar sus múltiplos y submúltiplos.
Aplicar las relaciones entre el metro y sus múltiplos y submúltiplos.
Pasar de una unidad a otra.
Expresar en una unidad, longitudes expresadas en varias.
Estimar longitudes escogiendo la unidad adecuada y los instrumentos necesarios.
Explica oralmente y por escrito el proceso seguido en las mediciones.
Suma y resta medidas de longitud.
Expresa en forma simple la medición de longitud dada en forma compleja y viceversa.
Compara y ordena de medidas de una misma magnitud.
Resolver problemas con unidades de longitud.
Inicio.
Cálculo mental con sumas.
Cálculo mental con restas.
Cálculo mental con multiplicaciones.
Cálculo mental con divisiones ( cuarto, tercio, mitad,...)..
Un montón de problemas: docena y media de problemas: Las camisetas de Antonio y Los pasteles de Agustín.
Lectura.
Interpretamos y realizamos gráficos lineales de dos características, páginas 116 y 117 del libro de texto, actividades 2 y 3.
Repasamos la multiplicación por la unidad seguida de ceros y la división por la unidad seguida de ceros.
Realiza las actividades 1 y 2 de la página 153.
Unidad de longitud. Múltiplos y submúltiplos. Relaciones.
Unidades de longitud ( Cuadernia ) ( ve a la página 13 ).
Lee la información que aparece en esta unidad y realiza las actividades que te indique el tutor.
Dibuja una tabla en tu cuaderno de las unidades de longitud.
Realizaremos mediciones de objetos del aula y del colegio. Convertiremos las unidades obtenidas en otras y las sumaremos y restaremos.
Unidades de longitud ( juego ).
Relaciones entre las unidades de longitud I.
Relaciones entre las unidades de longitud II.
Realiza este test: Test de relaciones de unidades de longitud.
Estimación y medición con unidades de longitud.
Distintas formas de medir ( realizaremos la actividad 2 de "Medir y comparar longitudes" ).
Escogemos la unidad adecuada.
De compleja a incompleja y viceversa.
Expresar unidades de longitud.
Forma simple y compleja ( explicación y actividades ).
Unidades de longitud ( forma compleja e incompleja ) ( LIM ).
Problemas. Suma y resta.
Las carreras del circuito.
Realizaremos los problemas del libro de texto.
La regla.
Usamos la regla y medimos. ( pica en "La regla" y después, en "Pequeño taller" ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario